Mejores trucos para usar con el Yo-Yo

Antes de adentrarnos en los trucos de Yo-Yo, nos parece interesante que sepas un poco más de su origen y de donde proviene.

Origen del Yo-Yo

Seguramente hayas usado muchas veces los Yo-Yos pero no tendrás ni idea de donde proviene este maravilloso juguete. Nosotros te lo contamos.

Aunque existen referencias de incluso a.C., la realidad es que el Yo-yo (en sus comienzos conocido como Whirligig) nació a finales del siglo XIX, gracias a su creadores James L. Haven y Charles Hettrick quienes registraron la primera patente en 1866.

Posteriormente en 1928, el inmigrante filipino en EEUU Pedro Flores, fue el primero en abrir una fábrica de Yo-Yos, que alcanzó rápidamente un gran éxito de ventas.

Ya mas adelante, en los años 70 y 80, empezaron a aparecer los primeras innovaciones en los Yo-yos respecto a la “cadena” y el “eje”. Empezaron a diferenciarse entre:

  • Yo-Yos con respuesta: Estos son los Yo-Yos que cuando los lanzamos vuelven a subir.
  • Yo-Yos sin respuesta: Permite que el Yo-Yo baje y se mantenga en la posición sin que tenga que ascender de nuevo. Esto se da porque tiene un rodamiento interno en el eje.

En la actualidad, existen muchos tipos de Yo-Yos, tanto para adultos como para niños, de diferentes materiales, formas y colores.

Trucos para el Yo-Yo

Después de este breve resumen sobre el origen e historia del Yoyo, en yoyos.es queremos enseñarte como sorprender a propios y extraños con los mejores trucos tanto para principiantes como para expertos para hacer con el Yo-Yo.

Truco de Yo-Yo para principiantes

  • El dormilón:

Este es el primer truco que debemos aprender cuando usamos el Yo-yo, ya que a partir de este podemos hacer la gran mayoría de trucos. Consiste en subir y bajar el yoyo lentamente. Te enseñamos paso a paso cómo ejecutar este truco en el siguiente vídeo:

Video: Truco de Yo-Yo “El dormilón”

 

  • Paseando el perro:

Es un truco muy sencillo, y es de los primeros que se aprenden cuando empezamos. Consiste en lanzar el yoyo hacia el suelo, mantenerlo abajo y seguirlo andando. Es muy recomendable hacerlo en superficies planas, ya que si no es así, el yo-yo volverá a su posición original.

Video: Truco de Yo-Yo “Paseando al perro”

 

  • La media vuelta:

Una vez hemos aprendido bien ha hacer los dos anteriores, nos será muy fácil aprender La media vuelta o break away. Consiste en lanzar el Yo-Yo desde un lado y hacer un movimiento al lado opuesto que es donde lo recogeremos. El Yo-Yo hará un movimiento de 90º y parecerá que está levitando en el aire. Echa un vistazo a este vídeo:

Video: Truco de Yo-Yo “La media vuelta”

 

  • Saltando la cerca:

Este truco requiere un poco mas de práctica para ejecutarlo correctamente. Utilizaremos la técnica de “el dormilón” para ejecutarlo. Consiste en lanzar el yoyo y pasarlo por detrás de nuestro brazo, y con un impulso con la misma mano que lanzamos el Yo-yo, lo recogeremos. Si no te ha quedado claro, dale al play en el vídeo.

Video: Truco de Yo-Yo “Saltando la cerca”

Truco de Yo-Yo avanzados

Si ya te consideras que tienes un nivel más avanzado o simplemente te aburres con los trucos para principiantes y quieres probar algo más, te retamos a que hagas estos trucos y los perfecciones.

  • Rewind (Rebobinar):

Comenzamos con un truco que aunque parece sencillo, necesita de practica para ejecutarlo correctamente. Consiste en lanzar en yoyo y enredar la cuerda en la otra mano con varios movimientos ayudándonos con el dedo y hacer el proceso al revés. Es mejor que le eches un vistazo al vídeo y intentes repetirlo:

Video: Truco de Yo-Yo “Rewind”

 

  • Doble o nada:

Es parecido al truco Rewind pero incluye algunas variantes. Si eres capaz de hacer Rewind, te será muy fácil poder hacer este truco de Yo-Yo.

Video: Truco de Yo-Yo “Doble o nada”

 

  • Atomic Bomb:

El Atomic Bomb es un truco frontal y que necesita de un nivel avanzado para realizarlo. Consiste en girar el Yo-Yo ayudándonos de ambos dedos, haciendo giros con ellos de 180º hasta que recogemos el yoyo.

Video: Truco de Yo-Yo “Atomic Bomb”

 

  • La bicicleta o March 5:

En este truco es también de tipo frontal y simulamos el pedaleo de una bicicleta, girando la cuerda en el sentido de las agujas del reloj ayudándonos de los dedos.

Video: Truco de Yo-Yo”La bicicleta”

 

El Yo-Yo perfecto

Una vez nos decidamos por aprender nuevos trucos, en yoyos.es queremos aconsejarte el Yo-Yo perfecto para que puedas ejecutar todos los trucos, tanto de principiantes como para expertos:

Yo-Yo XCSource

truco de yo-yo XCsource

 

 

 

 

 

 

El Yo-Yo XCSource es perfecto tanto para empezar como para personas mas avanzadas. Es un Yo-Yo muy resistente (hecho de aluminio) y manejable, permitiendonos y facilitándonos la realización de trucos y acrobacias gracias a su eje móvil. Además incluye 5 cuerdas para que podamos personalizarlo como queramos.

Productos que te pueden interesar...

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tu comentario será publicado tras ser aprobado por un administrador.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información